El poder de las palabras

Publicado: 17 mayo, 2014 en Sin categoría
Etiquetas:, , , , , , , ,

Cualquier profesional de la comunicación y del PNL (Programación Neuro-linguística) sabe que el uso de ciertas palabras coloca al oyente en una actitud positiva o negativa, independientemente del significado de la conversación, o como claramente expresó un político estadounidense “lo importante no es lo que dices, sino lo que la gente entiende”.

Las palabras pueden animarte, o hundirte, pueden motivar, o pueden herir. La elección adecuada de la una sóla palabra puede hacer que te sitúes en una situación o escena mental favorable o todo lo contrario. No entenderías lo mismo si te digo “Hay un problema” a si te digo “Hay una incidencia”, ante lo primero hay una actitud de alarma, ante lo segundo, un toque de atención.

Esto es algo que ha sido usado durante siglos, los grandes líderes de la historia se reconocen por su uso de las palabras adecuadas que hicieron que las masas les apoyasen, desde Jesucristo, hasta Napoleón, Winston Churchill o Hitler, todos movieron masas con discursos en los que cuidaban cada palabra pronunciada.

En el mundo en el que vivimos, estamos más que acostumbrados a que se utilicen palabras que no son, para ocultar una realidad evidente, ejemplos claros de esto:
– El gobierno de Aznar, en boca de su portavoz, Mariano Rajoy, utilizó la famosa frase de “hilillos de plastelina” para hacer referencia a uno de los mayores desastres medioambientales, provocados cuando el buque prestige, con 77000 toneladas de fueloil se hundió frente a las costas gallegas. El 3º accidente más caro de la historia!!
– Zapatero, siendo presidente del gobierno, se negó a usar la palabra crisis cuando se refería a una de las más largas y profundas caídas de nuestra economía, aunque ya llevábamos dos años sumergidos en ella.

El poder de la palabra Antisemita

Teniendo en cuenta lo anterior, cuando alguien te define como Antisemita lo que realmente coloca en la mente del contertulio es.. “campos de concentración, cámaras de gas, Hitler, muerte, holocausto, cuerpos famélicos enterrados en fosas comunes”.

Poco importa la raíz de la palabra semita, que proviene de la Biblia y que se haya en Noé (si si, el del diluvio) Noé tuvo tres hijos, llamados Sem, Can Y Jafet. Los habitantes de la zona que ahora ocuparía palestina, denominaron a cada grupo lingüístico con el nombre de uno de los hijos de Noé. Así los que tenían su lengua con raíces egipcias eran Camitas, los que hablaban lenguas provenientes de los hititas (que después serían referidos como arios o indoeuropeos) serían denominados Jafetitas, y por último el que me ocupa, los semitas, que englobaban las lenguas hebrea, árabe, cananea, asiria.. etc. éstos eran originarios de Arabia y de Etiopía.

Erróneamente se empezó a usar la palabra semita para todos aquellos europeos que profesaban la religión judía, por tanto no cabe calificar a los semitas como una raza aparte, no lo fueron en la raíz lingüística de la palabra ni en la posterior incorrecta calificación. Aún aceptando el término usado de semita para todo lo que tiene que ver con judío (persona que profesa el judaísmo), sigue sin dividir razas. Por tanto, el termino anti-semita nunca tendría relación con el racismo, en todo caso con la oposición a una religión.

Son todas las personas que critican el apartheid de Israel sobre palestina antisemitas? Teniendo en cuenta que Israel quiere ser un estado judío, podría entenderse que quien se opone a las políticas de ese estado, se opone a los judíos?

El uso de las palabras puede posicionar a un grupo desacreditándolo, y es lo que vienen haciendo los grupos sionistas desde hace mucho tiempo, es decir, intentar que con la palabra Antisemita, cunda el miedo a la calificación de racista, segregacionista y demás, y esto cubra la realidad de lo que están practicando, como políticas de estado, en esa parte del mundo conocida ahora como Israel.

El judaísmo tiene muchas cosas reprobables, a mi modo de ver (si no lo viese así me convertiría al judaísmo). El considerarse el pueblo elegido de Dios tiene muchas horas de debate con la propia Biblia en la mano. Pero no es el judaísmo el que busca hacer una limpieza étnica de los palestinos. Por todo internet podemos ver grupos de judíos practicantes que no aprueban lo que se está haciendo en su nombre. El origen de esta persecución contra la población palestina está en el Sionismo, es decir, es el movimiento político judío internacional que promovió el robo de tierras de los palestinos para hacer un estado independiente llamado Israel y que usa como arma muy certera, el victimismo por el holocausto sufrido a manos de la Alemania nazi. Este movimiento político, se caracteriza por su gran poder económico, influencias políticas mundiales y por su carácter racista, discriminatorio, censor y muy dados al enfrentamientos tácticos, que no dudan en acabar con la vida de sus propios correligionarios si significase una amenaza para sus intereses. Ejemplo de esto último fue el asesinato del Dr. Jacob Israel de Hahn, secretario del rabino Yosef Chaim Sonnenfeld (1849-1932) o el hundimiento de los barcos S.S. Patria en 1940 y el S.S. Struma en 1941 cobrándose la vida de 276y 769 refugiados judíos.

Con estos argumentos en la mano, por mi parte, aceptaré cualquier calificativo que me denomine anti-sionista (al igual que calificativos de antinazi, antifascista, antiyihadista… o anti cualquier otro tipo de extremismo) considero que oponerme a un movimiento político que enseña que cualquier otra persona es inferior, que les corresponde por decreto divino unas tierras ocupadas durante miles de años por otras personas, que aceptan como movimientos tácticos el asesinato de niños, mujeres, ancianos o cualquier civil que no se vaya de lo que consideran “su tierra prometida”… sí, me opongo a eso… Anti sionista.. opuesta al sionismo, opuesta a la masacre, la limpieza étnica, el apartheid, la violación de derechos humanos.. sí, con orgullo, y espero que mucha más gente con conciencia pueda ser anti sionista también, porque sólo así podremos acabar con una de las muchas barbaries que se están comiendo en el mundo.
antisemita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s