Te quedarías sentado en tu sillón si fuese tu hijo o tu sobrino?

Publicado: 11 mayo, 2014 en Sin categoría
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Estos niños podrían ser españoles, franceses, americanos, chilenos…. si no escuchas su idioma, este niño podría ser de cualquier parte del mundo, pero cuando les escuchas hablar… sólo pueden ser de un lugar del mundo… la única zona bajo ocupación en pleno siglo XXI. Un país donde no se respetan los derechos humanos, donde los niños son llevados a prisión, donde las huelgas de hambre de los prisioneros para protestar por las detenciones administrativas* son reprimidas con torturas hacia ellos. Donde le cambian los nombres a las cosas evidentes para no usar el término Apartheid o limpieza étnica: Palestina.
Médicos sin Fronteras ha lanzado informes repetidas veces de la situación emocional que viven los niños palestinos.El ejército entra en las aldeas a altas horas de la noche, de forma sistemática, armando mucho ruido, disparos, granadas de gas, perros, entran en casas palestinas cuando todos están durmiendo, y entran en grupos grandes de soldados, revolviendo todo y simplemente “armando mucho ruido”, parece que el único propósito que tienen es aterrorizar a la población, y con ella a sus niños, y realmente lo consiguen. Niños que sueñan con que los soldados vienen y arrestan o matan a su familia y amigos. Creen que con eso están sembrando paz? Creen que con eso la población palestina se va a ir de sus tierras? El tiempo ha dejado más que probado que los palestinos están hechos de otra pasta, y ante la opresión no se doblan, no se van de sus tierras, continúan en ellas, aunque les cueste prisión e incluso su propia vida.. no pueden luchar, no tienen ejército, muchos de ellos no tienen casas ya que Israel las demuele, así es que usan las piedras de cada casa demolida para arrojarlas a los soldados, única arma de resistencia contra uno de los ejércitos mejor preparados del mundo.
Si en mi país, España, saliese un vídeo como este (del que hay muchos más), estoy segura que la gente saldría a las calles a protestar por el atropello humano que supone, si fuesen niños con pasaporte made in EEUU, seguro que se invadiría cualquier país del mundo para hacer velar los derechos de sus ciudadanos, pero son palestinos, parece que sus vidas no cuentan mucho, sólo son números, y para Israel.. una epidemia que hay que erradicar.
Palestina necesita la colaboración de las conciencias del mundo, ya que los dirigentes tienen algún problema en el cuello que les impide mirar para allá, entre todos podemos acabar con el apartheid y el sufrimiento de miles de niños. Qué vas a hacer tu al respecto?

————————————————————————————————————
Nota:*Detención administrativa: es simplemente que te arrestan, te llevan a prisión, sin cargos, sin pruebas, sin abogado defensor.. porque no hay juicio. En otros países se le llamaría secuestro, pero en Israel lo hace el ejército y le llaman: detención administrativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s