El problema del agua en Palestina

Publicado: 10 abril, 2014 en Sin categoría
Etiquetas:, , , , , , ,

Gaza: 1.6 millones de personas y una sóla reserva subterránea. El 90% de las reservas están contaminadas por el agua que se filtra desde el Mediterráneo (agua salada), las aguas residuales y otros contaminantes, según informes de Naciones Unidas.

Con una población en aumento (3.5%) y la desecación de los recursos subterráneos que lleva a cabo el régimen Israelí, la propia ONU y Unicef están tomando medidas para poner freno a la crisis humanitaria generada,sin embargo los resultados se verán a largo plazo y la población no tiene ese tiempo.

Mientras que en los territorios ocupados los palestinos pueden consumir a diario entre 20-70 l. diarios depende de su ubicación, los colonos israelíes consumen más de 300 l. al día. La ocupación necesita agua, para su artificial población y para su agricultura, así es que lo roba los recursos de los territorios ocupados, el 70% del agua usada en Israel proviene de territorios palestinos y los asentamientos de colonos ilegalmente construídos coinciden con las fuentes de agua (Altos del Golán, Valle del Jordán.. etc). Israel transporta este agua a sus ciudades costeras y desecando más si cabe los territorios ocupados, a los que les vende su propio agua a un precio muy superior al que pagan los ciudadanos judíos de Israel (4 veces más).

La Cuarta Convención de Ginebra prohíbe a la potencia ocupante utilizar los recursos de la población ocupada,pero quien está impidiendo esta grave infracción. Quien dice que esto no es un Apartheid?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s