Hoy tiene lugar el encuentro entre Kerry y Abbas para hablar de las negociaciones de paz. Al mismo tiempo se está dando lugar en algunas ciudades palestinas, manifestaciones en apoyo a su presidente, con la esperanza de que puedan conseguir algo y empezar a tener una vida digna, en seguridad y con una mínima garantía de los derechos humanos. Entre otras cosas básicas, los palestinos quieren el retorno de todas las personas a las que se les expulsó del país por parte de los ocupantes y que viven como refugiados en otros destinos del mundo, cosa a lo cual Israel se niega, está claro que no quieren que el país que han ocupado se les llene de árabes, sino todo lo contrario, que se vayan todos haciéndoles la vida imposible, y si no se van se acaba con ellos con todos los medios posibles… sea cuales sean.

Los israelíes no quieren acuerdo de paz, significaría perder el terreno que han ganado con las constantes violaciones de los derechos humanos y atropellos a las resoluciones de la ONU, pero no quieren salir en la foto, quieren decir que son los palestinos los que no desean la paz, de ahí la tremenda presión de las últimas semanas en las que los muertos y detenciones diarias en todos los territorios hacen que la población empiece a perder la paciencia. Sería absurdo pensar que, Israel,  un país tan amigo de Estados Unidos no usa las mismas técnicas de los EEUU para desestabilizar países y grupos, de hecho en el caso Palestino llevan muchos años desestabilizando la unidad árabe. Empezaron primero con aquella máxima de Julio César “Divide y vencerás” dejando los territorios palestinos divididos en dos islas, Gaza y Cisjordania. Después financiando personas, grupos y movimientos de desestabilización que se hacen pasar por palestinos (de hecho lo son) pero que trabajan bajo las órdenes en la sombra de Israel (el dinero y la necesidad de seguridad lo pueden todo). De ahí que hoy su presidente Mahmoud Abbas necesite, a ojos de la población, el refuerzo y apoyo de éstos para intentar conseguir al menos algunos pocos de los derechos que asisten a los humanos.. a todos, menos a los palestinos.

Por el bien de la conciencia mundial, espero que hoy Abbas realmente consiga un pasito en las negociaciones de paz, si ese paso no se consigue, la población palestina se puede ver desembocada a una nueva etapa de protestas duras en las que, sin esperanza se lucha contra todo y contra todos esperando hacerse un hueco en la historia del último país ocupado y que resistió hasta el final.

Como alguien me dijo…” dignidad aunque seamos 300 y tengamos que resistir hasta el final” (como la película), aunque sinceramente espero que esta película no acabe igual, porque si no.. todos perderemos mucho: la esperanza de un mundo justo en el que los derechos humanos se valoran por gobiernos de todos los colores y religiones300 pelicula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s