Y qué harías tu?

Publicado: 14 marzo, 2014 en Sin categoría

Soy una persona sin ideologías políticas marcadas, sigo aquello que me parece justo para mí independientemente de colores y nombres. Cada vez más me voy sintiendo indignada con la situación que veo y muchas veces mi conciencia no calla cuando me impulsa a hacer algo que no sea protestar en grupos de redes sociales.
La causa palestina me pillaba lejos y oir hablar del conflicto israel-palestina me posicionaba directamente del lado de los ultimos, sin conocer bien la situación…. hasta que alguien me empezó a enseñar fotos, videos, relatos de testigos directos que han sufrido el apartheid al que se tiene sometido a los legítimos dueños de esa tierra. La pregunta de Qué harías tu si.. alguien viene a tu casa, y te echan de ahí, mientras el resto del mundo mira sin hacer nada o directamente vuelven la cara…
Hoy encontré este video por youtube… y tuve que hablar de él. Busqué quien me dijera qué decía la mujer mayor del vídeo.. y resulta que me encontré con alguien que conocía la historia de primera mano.. vive a poca distancia de esta casa.
Los colonos israelíes querían comprar la casa… la mujer se negó a vender el sitio en el que vivía y directamente entraron en su casa y se la arrebataron.. con la protección de la policia.. no sea que la “abuela terrorista” les hiciese algo. Es que los colonos vivían bajo un puente y era una lucha por una vivienda sin mas? Ni mucho menos.. lo mismo que han hecho con esta anciana lo han hecho con muchas más familias en la misma zona.. Los colonos están arrebatando casas de familias y luego construyen complejos de hospedaje de lujo…. casa tras casa, familia tras familia son expoliados y nadie hace nada. Ojala estas fueran las unicas injusticias que IsraHELL comete contra los Palestinos… pero… y qué harías tu si ves que a tu madre le echan de su casa?

Responder

