Cuánta sangre necesita IsraHELL para saciarse?

Publicado: 14 marzo, 2014 en Sin categoría
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,
Puede tu conciencia permitirte ser neutral?

Puede tu conciencia permitirte ser neutral?

Los medios de comunicación no hablan de los muertos que cada día se cobra Israel entre la población árabe, ni recuerda la cifra de 4.7 millones de refugiados palestinos. Sólo hay alguna leve noticia cuando algún Palestino que ya no aguanta más la presión decide defender sus derechos, de una forma o de otra, no siempre por el mejor camino,  a veces por el único que le dejan posible, entonces.. les llaman terroristas.

Este post va a ir dedicado a aquellos que logro informarme y que a diario están muriendo.. bajo la injustificable, innecesaria, brutal y racistas armas israelíes. No voy a poner los nombres de todos los masacrados años atrás en campos de refugiados, no caben, me voy a limitar al presente, a lo que está pasando estos días, en lo que tu estás en tu casa tomando un café o de compras disfrutando de un día soleado. Por desgracia, iré editándolo día a día. Espero el día en el que tenga que dejar de añadir nombres….

Martes 25 Marzo

  • Sur de Cisjordania. Yousef al-Shawamrah, 14 años. Disparado en la espalda y en la cadera sin previo aviso, en lo que estaban buscando cardos para añadir a un guiso. Los soldados aún no han devuelto su cadaver (Tendrán que quitarle algún órgano para traficar con ellos tal como se ha denunciado recientemente?) Los dos amigos que iban con él fueron arrestados y objeto de malos tratos (Fuente: http://www.dci-palestine.org/documents/israeli-forces-kill-palestinian-teen-southern-west-bank) 11 horas despues de su detención les dejaron en el campo a 7 km de sus hogares. Te imaginas cómo debían estar esos padres?

 

Sabado 22 de Marzo

  • Jenin. 4 personas asesinadas hoy hasta el momento, cada uno en un lugar diferente del campo de refugiados, y cada uno miembro de un partido diferente. Quieren presionar para que salten en defensa propia y tengan una excusa ante EEUU para decir que los palestinos han parado el proceso de paz. Hoy, Mahmod Abu zena, Hamza Abu alhayja, Mahmod jabaren y aún tienen que confirmar el 4 nombre han sido asesinados en un “día de caza” del ejercito israelí

Viernes 21 de Marzo

  • Yarmouk . 5 Palestinos asesinados en un campo de refugiados sirio, entre ellos una mujer y su hija

Miercoles 19 de Marzo

Martes 18 de Marzo – 

Domingo 16 de Marzo –

  • Beit Hanoun, Gaza. Mohammad Ismael al-Hamadin de dos añitos de edad, muere de las heridas sufridas la noche del pasado martes 11,  en la explosión que provocó la muerte instantánea de los adultos ( Karim Ali Hamad, de 32 años, Mohammad al-Taiseer Hamadin y Yafar Adwan), mientras que siete, entre ellos dos niños, resultaron heridos.

Viernes 14 de Marzo

  • Hebrón. Soldados israelíes dispara en la cabeza a Mohamad Abu Ayyash un joven de 15 años que participaba en una protesta
  • Frontera de Gaza con Egipto. Bebé de 3 años muere despues de que se le impidiese el paso a un hospital donde pudieran atenderle

Lunes 10 de Marzo – Día negro en los territorios ocupados. 7 personas mueren asesinadas: 

  • Saji Darwish, de 18 años, muerto en Ramala por disparos
  • Raed Alaa Addin Zieter, de 38 años, fue asesinado a tiros en el Puente Allenby con Jordania, era Juez en Jordania de origen Palestino. Curiosamente las cámaras de vigilancia del puesto fronterizo donde tuvo lugar el crimen… “no funcionaban”
  • Otro palestino murió en un accidente de coche en circunstancias controvertidas cerca de Tulkarem el lunes, con fuentes de seguridad palestinas dicen que los israelíes abrieron fuego contra el coche antes del accidente, una reclamación que el ejército israelí negó.

Samir Awad, un joven de 16 años de Bodrus, murió de tres disparos cerca de su escuela en enero de 2013, cuando trataba de protestar junto a sus compañeros contra la valla/muro de Cisjordania que atraviesa su pueblo. Según los testigos, los soldados israelíes le dispararon directamente al hombro y a la parte posterior de la cabeza cuando trataba de huir ya herido en una pierna. “Primero le dispararon en la pierna pero logró escapar hacia el pueblo ¿Pero cuánto puede correr un chico herido? ¿Veinte, quizá treinta metros? Podían haberlo detenido sin dificultad. En cambio, le dispararon por la espalda con munición real.” Malik Murar, de 16 años, testigo de la muerte de su amigo Samir.  Amnistía Internacional considera que la muerte de Samir podría equivaler a una ejecución extrajudicial o a un asesinato deliberado, considerado crimen de guerra en el derecho internacional.  La investigación del caso sigue abierta desde hace ya más de un año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s